► La idea de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, duramente criticada por el sindicato
“Totalmente intolerable”. Así ha calificado CCOO de Madrid la intención de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de acordar con Telepizza la recogida de comida diaria destinada a los menores con beca escolar y que son preceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Tras el cierre de los centros por coronavirus esta necesidad vital queda descubierta, toda vez que ya nos encontramos en estado de alarma desde el pasado fin de semana.
Según fuentes sindicales, el colectivo al que pertenecen las familias de estos menores no alcanza los 450 mensuales por unidad familiar, y, en todo caso, entienden que “se debe asegurar una dieta equilibrada, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias y educativas”. En esa línea, agregan que “es muy grave que la cobertura de esta necesidad se realice con empresas dedicadas a la comida rápida con alimentos totalmente desaconsejables en edades tempranas”.
Así, las mismas fuentes proponen que este servicio pudiese ser garantizado por empresas “específicas de comida preparada y/o restauración colectiva ya experimentadas que se encuentran en situación de crisis, tras ver rescindidos sus contratos hace dos semanas”. Al cierre de estas líneas, no hay decisión final sobre qué empresa finalmente cubrirá esta necesidad a los menores de RMI.