► Entre las propuestas, incluye la bajada de impuestos a autónomos y pymes y medidas de ayuda al Comercio y Hostelería.
► El portavoz del PP local, Carlos González Pereira, ha mostrado su apoyo a la labor de AME en estos difíciles momentos y su compromiso de elevar al Gobierno municipal las necesidades y propuestas de las empresarias de Getafe.
El Partido Popular de Getafe se ha reunido el lunes, 18 de mayo, con la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe (AME) para compartir propuestas ante la crisis del Covid-19 y trasladarle su plan de reactivación económica para Getafe, que incluye medidas como la bajada de impuestos para autónomos y pymes o el Plan de apoyo al Comercio y la Hostelería.
En la videoconferencia celebrada, dentro de la ronda de contactos de los populares con las distintas entidades del municipio, han participado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, y la presidenta de AME, Beatriz García, junto con miembros del Grupo municipal popular y de la asociación.
Pereira ha mostrado su apoyo al trabajo de AME en el municipio y ha manifestado su compromiso de elevar al Gobierno municipal las propuestas y necesidades de las empresarias de Getafe, como la apuesta firme por la formación y digitalización del pequeño comercio o la necesidad de un local donde desarrollar su labor.
“Entre otras cuestiones que apoyamos, la Asociación de Mujeres Empresarias nos ha transmitido la necesidad de disponer de un espacio municipal donde poder reunirse, formar y asesorar en estos momentos difíciles a empresarias y emprendedoras cuyos negocios están ligados principalmente al pequeño comercio y que están amenazados por cierres inminentes debido al Covid-19. En esta grave crisis es imprescindible brindar toda la ayuda posible”, ha manifestado Pereira.
Bajada de impuestos y Plan de apoyo al Comercio y Hostelería
En este sentido, los populares han expuesto a AME las propuestas de reactivación económica y apoyo a pymes y autónomos que han presentado desde el inicio de la crisis del coronavirus al Gobierno municipal.
Entre ellas se encuentra el Plan de bajada de impuestos que incluye medidas como reducciones del IBI; nuevas bonificaciones del IBI de hasta el 95% a empresas afectadas por el Covid-19; bonificaciones de hasta el 50 % del Impuesto de Actividades Económicas; o supresión de la tasa de terrazas y veladores para los ejercicios 2020 y 2021.
Junto a la bajada de impuestos, también han destacado el Plan de medidas dirigidas al comercio, hostelería y resto de pymes, con actuaciones como la creación de un fondo extraordinario de ayudas directas de 3 millones de euros; la ampliación del espacio de terrazas y bares frente a las limitaciones de aforo; la puesta en marcha de un servicio municipal de desinfección de establecimientos, o el impulso de programas de formación y asesoramiento para la digitalización de los pequeños y medianos comercios, entre otras.