El polémico Jorge Javier Pérez se ha mostrado dispuesto a entrar en el gobierno de Llorente aunque ha dicho que depende de la dirección regional
La Comisión de Garantías de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid ha hecho público que la dirección nacional del partido en Barcelona ha ‘pasado’ de puntillas en la resolución del expediente abierto el pasado mes de noviembre al portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Leganés, Jorge Javier Pérez. C’s ha optado por ‘sancionarlo’ con una simple amonestación, eso sí «por escrito». Ni siquiera tarjeta amarilla. Al final la culpa del expediente es de la prensa… Un argumento burdo para intentar olvidar los escabrosos incidentes de su representante en Leganés. Solo eran noticias publicadas, de sucesos ocurridos con anterioridad a su condición de concejal y además no ha hecho nada contra el partido (ni contra el líder, se supone). Patético.
Ciudadanos ha informado que la resolución del caso, fruto de la aparición de informaciones en medios de comunicación relacionadas con el concejal, ha quedado finalmente en «un expediente disciplinario que impone una sanción de amonestación», que no tiene trascendencia práctica y «normaliza sus derechos como afiliado». Hay que recordar que el primer incidente del portavoz de C’s Leganés, un par de meses antes de ser elegido como edil, fue con agentes de la policía local a los que amenazó e insultó al expresarles su ‘cabreo’ ante la imposición de una sanción por mal aparcamiento al coche de su hermano con un buen exabrupto («me vais a tocar la polla, hijos de puta… os vais a cagar») hecho del que la Comisión de Garantías no ha considerado grave. El segundo incidente de Pérez, hecho público por la prensa en el mes de octubre, fue la notificación de la Agencia Tributaria del embargo del sueldo que cobra de todos los leganenses por una deuda anterior.
Según el partido de Albert Rivera, «el informe de alegaciones que entregó Jorge Pérez fue enviado a Barcelona —que es donde deciden todo lo que se refiere a Ciudadanos—, no encontrando motivos para expulsarlo». Desde C’s se ha considerado que estas informaciones «no eran tan graves» y que Pérez «no ha hecho nada contra el partido», puesto que ambas hacían referencia a actuaciones suyas anteriores a su etapa como concejal.
Jorge Javier Pérez ha mostrado su «agradecimiento» al partido por el «apoyo» recibido. «Se trata de una amonestación en papel y ya está», ha declarado Pérez, que se ha mostrado dispuesto a «seguir trabajando en el ayuntamiento como he hecho hasta ahora». El edil ha restado importancia a las informaciones por las que se le abrió el expediente, puesto que «de una de ellas» se enteró «por la prensa» y la otra «ya estaba archivada».
En cuanto al papel de Ciudadanos a partir de ahora en el Consistorio leganense, Pérez ha reconocido que Santiago Llorente le ha ofrecido entrar en el Gobierno municipal, si bien la respuesta a esta decisión «depende de la regional».