►Utilizaban como ‘herramienta’ una tapa de alcantarilla para romper la luna exterior del establecimiento.
En una investigación llevada a cabo de forma conjunta por agentes de Policía Nacional y Policía Local de Leganés, han sido detenidos dos individuos como presuntos autores de un total de 15 robos con fuerzas en comercios de la localidad.
La investigación se inició cuando agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo mientras trataba de cometer un robo en un bar del centro de Leganés. El procedimiento empleado para poder alcanzar su propósito se basaba en arrojar una tapa de alcantarilla contra la luna del establecimiento para fracturarla y de esta forma poder acceder al establecimiento. En el momento de la detención se le incautaron diversos efectos que podrían probar su participación en los hechos.
Un segundo autor abandonó el lugar a la carrera sin poder se interceptado. Posteriormente agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional continuaron la investigación de los hechos, pudiendo identificar y detener al segundo autor.
Fruto de las investigaciones, los agentes de Policía Nacional han conseguido esclarecer un total de 15 hechos delictivos cometidos en la localidad con un ‘modus operandi’ similar.
Arrestan a dos hombres que habían robado a un taxista con una botella rota en el cuello
Por otra parte, el pasado martes 15 de mayo la Policía Local de Leganés detuvo a dos hombres tras robar a un taxista, al que habían amenazado con una botella de cristal rota en el cuello. Cinco agentes participaron en la operación, en la que fue clave la descripción que el taxista ofreció de los agresores, quienes le habían sustraído la recaudación de la jornada y un teléfono móvil.
Una vez que los agentes cachearon a los detenidos, se encontraron con que portaban un total de cinco teléfonos móviles, así como también dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron cuando los dos hombres tomaron el taxi en la localidad vecina de Alcorcón y se trasladaron a Leganés. Una vez que llegaron a la calle Nogal, y cerca del fin del desplazamiento, uno de los individuos sujetó al taxista por la espalda y el otro le amenazó con la botella de cristal rota.
El taxista utilizó el teléfono móvil de un barrendero para llamar a la Policía Local, que se personó en la zona, comprobó el estado del profesional, que mostraba una zona del cuello enrojecida, y con la descripción de los sospechosos comenzaron una batida por la zona.
Finalmente una de las patrullas logró la identificación y detención de los dos individuos en la calle Pablo Freire, que fueron trasladados a dependencias policiales tras mostrar informaciones contradictorias al ser interrogados por separado.