DESDE LA DOBLE A

‘Disculpen las molestias’, Renfe dixit

renfe

 

♦ Facta non verba. Dicho antiguo y con mucha razón, valen los hechos no la palabrería. Pues, hay quien no lo entiende como Renfe. Para todo, y pase lo que pase, la maravillosa frase cual panacea de «disculpen las molestias».

Hay que decirlo. Renfe podría mejorar y mucho sus servicio. Han disminuido la calidad y su prestación. No obstante, han elevado sus tarifas, en billete sencillo, de diez viajes o los mensuales. Incomprensible.

Los precios de las tarifas son excesivos. Casi dos euros para ir de una estación a otra. Los billetes de diez caducan al mes, eso es injusto. Si no te da tiempo a utilizarlo entero es dinero que va para Renfe, sin despeinarse. Por cierto, ya hay ocasiones que en la espalda del billete ni marcan los viajes. Falta de tinta en tornos, decía una operaria de Renfe. Las tarifas suben, «disculpen las molestias».

En esos tornos, de muchas paradas, se ven las pisadas de la gente que se los salta (los hay que aún pagamos) o que se ponen detrás de uno para pasar. Todo esto ante la pasividad de los vigilantes. Incluso hay en estaciones que ni se los ve, como Zarzaquemada, Villaverde… Vigilantes que es para hacérselo mirar. Muchos de ellos deben mejorar su trato y educación, aunque ya sabemos de dónde proceden varios de ellos.»Disculpen las molestias».

Cada vez hay menos frecuencias y en el luminoso donde antes podíamos ver que el tren pasaría entre dos o tres minutos ahora vemos cada diez o doce. Menos frecuencias, más pago. Será la lógica de Renfe.

Además, si uno va a trabajar en fin de semana temprano o madruga por cualquier motivo se encontrará un vagón con las tinieblas del humo del tabaco y otras hierbas y gente bebiendo. Esto también ocurre si viajas a últimas horas. Los vigilantes brillan por su ausencia. Es una escena obscena y lóbrega.

La lógica de Renfe de mayores tarifas y menor calidad del servicio es de difícil compresión. Es frecuente oír en megafonía de Renfe el «disculpen las molestias» por el retraso de las frecuencias. Creo que a los viajeros no les permiten retratarse en el pago de sus billetes.

Hay mucho que mejorar y dar un mejor servicio. Arreglen las molestias, no pidan tantas disculpas y viajeros al tren.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies