GETAFE

Dos calles del barrio de Juan de la Cierva sufren cortes en el suministro de energía eléctrica durante varios días

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Calle Cáceres, de Getafe | Foto archivo

La calles Cáceres y Extremadura se han visto afectadas por cortes de varias horas durante los días 18, 21, 22, 23, 24, 26 y 27 de septiembre.

Los vecinos han mostrado su malestar y su impotencia ante la compañía Iberdrola y reclaman una solución.

♦ Los vecinos de las calles Cáceres y Extremadura, en el barrio Juan de la Cierva de Getafe, se muestran indignados ante los cortes de energía eléctrica que vienen sufriendo desde hace dos semanas.

Todo comenzó el pasado viernes 18 cuando tuvieron que permanecer durante 5 horas ‘sin luz’. Si bien, técnicos de la compañía Iberdrola (empresa suministradora) solventaron ‘la avería’ y la normalidad volvió aparentemente, un nuevo corte –ante la sorpresa de los afectados– se produjo el lunes 21, permaneciendo en esta ocasión sin suministro durante tres horas, situación que volvería a repetirse los días siguientes 22, 23, 24 y 26 durante largos periodos de tiempo (en torno a cinco horas). Ayer domingo la incidencia volvió a darse a partir de las ocho de la tarde, con lo que la paciencia pasó a la irritación de los vecinos, provocándose situaciones de tensión y crispación entre estos y los técnicos de la compañía eléctrica, teniendo como testigos a una dotación de la Policía Local que se personó en el lugar: «los técnicos parecían perdidos, los vecinos estábamos atónitos y la policía local era un simple maniquí en la contienda que empezaba a tomar vida por la situación habida», ha manifestado uno de los afectados, quien ha querido relatar para conocimiento de todos esta anomalía que vienen sufriendo estas calles del barrio de Juan de la Cierva.

El origen de la avería parece ser que se encuentra en uno de los motores de la miniestación eléctrica de Iberdrola ubicada en el interbloque de las calles Cáceres y Extremadura, y que los técnicos no terminan de solventar. Según el afectado, «a día de hoy [primera hora del lunes 28 de septiembre] no se ha solucionado la incidencia, simplemente se ha llevado un generador a la zona para proveernos de electricidad momentáneamente».

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