La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad colombiana a los que sorprendieron “in fraganti” cuando intentaban atracar a una pareja de ancianos a la salida de una sucursal bancaria de Juan de la Cierva.
Según fuentes policiales, como consecuencia del incremento de robos con violencia e intimidación, producidos en el sector de Juan de la Cierva, la Policía Nacional de Getafe, planificó un dispositivo tendente a la prevención y detención de personas dedicadas a esta actividad delictiva.
El operativo desplegado se incrementó en los primeros días del mes de noviembre, ante la evidencia de que esos días son los de mayor afluencia de personas mayores, que acuden a las sucursales bancarias a sacar dinero para la manutención mensual.
El día 4 del presente mes una de las patrullas intervinientes en el dispositivo de prevención de esta tipología delictiva, procedió a la detención “in fraganti”, de dos personas nacionales de Colombia, cuando utilizando el método de la “siembra” procedían a la sustracción con violencia, del dinero que momentos antes habían sacado de una sucursal bancaria una pareja de avanzada edad (en total unos 800 euros).
A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características. Además uno de ellos fue expulsado del territorio nacional, habiendo ingresado nuevamente con documentación falsa. Asimismo otro de los integrantes tenia una “Búsqueda y Detención” por un Juzgado de Toledo
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, decretando la Autoridad Judicial ingreso en prisión de uno de ellos y a solicitud de la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría, el ingreso en el “Centro de Internamiento de Extranjeros” para iniciar los tramites oportunos para la expulsión de España.
El Bercial
Por otra parte, la Policía Nacional de Getafe, procedió en la madrugada del día 8 de noviembre, a la detención de un individuo nacional de Serbia, JP de 36 años de edad por intentar perpetrar un robo con fuerza en el Bercial.
El detenido fue sorprendido cuando intentaba acceder en unión de una persona más que se dio a la fuga, al interior de un chalet de dicho barrio.
Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza en diferentes puntos del territorio nacional, el cual forma parte de un grupo criminal itinerante. Se le intervinieron entre otros efectos, un inhibidor de frecuencia para anular alarmas de seguridad, un “walkietalkie” como sistema de transmisión con las otras personas del grupo criminal, linternas y pasamontañas.
La Policía Nacional de Getafe investiga la presunta participación del detenido en otros robos con fuerza en domicilios y establecimientos, en los que se hayan utilizado sofisticados utensilios para su perpetración.