♦ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado hoy el polígono ‘Puerta Mayor-Los Gavilanes’, una zona industrial que cuenta con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados y donde se prevé la instalación de nuevas empresas y la creación de cerca de 20.000 puestos de trabajo.
El acto contó con la presencia del presidente del Grupo portugués MCA, que tiene la concesión del proyecto, Manuel Couto; el ingeniero responsable del proyecto y director de la obra, Alfonso Cariñena; la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio, Paz Álvarez, y el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro.
Juan Soler celebró la inauguración como “la superación de un reto importantísimo», que abre «una gran oportunidad». El polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes, situado al sureste del término municipal, tiene una superficie total de unos 1.700.000 metros cuadrados, de los cuales un millón de metros cuadrados corresponden a parcelas industriales, 200.000 son parcelas de equipamiento y 500.000 corresponden a zonas verdes.
“Desde el punto de vista logístico va a ser una locomotora importantísima, primero por la situación privilegiada que tiene cerca de las grandes vías de comunicación que pasan todas por el municipio de Getafe, y en segundo lugar se complementaría al gran desarrollo industrial que supone también La Carpetania para la industria de tecnología aeronáutica”, ensalzó Soler.
El Alcalde de Getafe confía en que la situación del terreno, entre la A-4 y la M-50, anime a grandes multinacionales a ubicarse allí, como ya han hecho Decathlon y Costco, beneficiadas además por la bajada de impuestos y las bonificaciones aprobadas por el Ayuntamiento, del 95% en el caso del IAE el primer año para las empresas que se instalen en Getafe.