El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, tenía previsto realizar una rueda de prensa para anunciar su dimisión después de que el Pleno de la Corporación celebrado esta mañana haya rechazado el Plan Económico Financiero 2016-2017, lo que pone «en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento de Parla». El debate de este lunes se ha saldado con los votos en contra de Mover y Cambiemos, las abstenciones de PSOE e IUCM y el único voto favorable de los concejales del PP.
El Ayuntamiento de Parla citaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa que estaba prevista para las 11,30 de esta misma mañana, y en la que el alcalde profundizará en los motivos que le iban a a llevar a tomar esta decisión.
Sin embargo, trece minutos [13′] más tarde, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Parla desconvocaba la rueda de prensa de hoy aplazándola hasta el próximo día 15 y dando, así, un nuevo plazo para negociar la aprobaición del Plan Económico Financiero 2016/2017. Ahí está el órdago encima de la mesa. Si no queréis caldo, volvemos a las andadas…
El PP gobierna el Ayntamiento de Parla desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 por primera vez en su historia, aunque en minoría con siete ediles frente a los 20 del resto de la oposición, liderada por la exalcaldesa Beatriz Arcederillo, que abandonó el PSOE para ponerse al frente de Mover Parla.