Valdemoro cuenta con 13.600 plazas de educación obligatoria sostenidas con fondos públicos
El primer edil de Valdemoro, David Conde, se reunió este lunes con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para tratar los temas más importantes que afectan a la comunidad educativa del municipio. A la reunión también asistió la concejala de Infancia, Educación y Juventud y directivos de la consejería, entre ellos el viceconsejero de Organización Educativa, el director general de Infraestructuras Educativas y el director del Área Territorial Madrid Sur.
En el marco de este encuentro institucional, el primero que mantiene David Conde con este área desde que fue elegido Alcalde en noviembre pasado, se realizó un exhaustivo repaso a la situación educativa del municipio y se presentó a la cúpula de la consejería el proyecto de Valdemoro Ciudad Educadora que el Consistorio está poniendo en marcha como instrumento transversal para la mejora de la educación en Valdemoro.
Entre otros temas que se trataron, cabe destacar el que se refiere a la planificación de las necesidades futuras en materia educativa. En Valdemoro más de 13.600 plazas de educación obligatoria, un 6% más que el pasado curso escolar, son sostenidas por fondos públicos, bien en alguno de los 20 centros de titularidad pública de educación infantil, primaria y bachillerato o en los 6 centros concertados con los que cuenta la ciudad, muy importante de cara al próximo proceso de escolarización ya iniciado y cuyo principal periodo está previsto se inicie el 10 de marzo.
En ese sentido se le expusieron a la consejera las principales necesidades que deben ser tenidas en cuenta para que la ciudad de Valdemoro cuente con los medios educativos necesarios de cara al futuro, así como la importancia de emprender mejoras en las actuales infraestructuras y se plantearon a la Comunidad nuevos equipamientos y programas que completen el actual sistema y que sigan garantizando el excelente momento que la Educación experimenta en Valdemoro. Un planteamiento que se pone de manifiesto a través de los excelentes resultados que obtienen los alumnos del municipio en las distintas pruebas en las que participan y la alta cualificación de los centros educativos, con el programa de bilinguismo y el de excelencia como bandera. Así, expusieron a la consejera y a su equipo, los progresos que Valdemoro ha experimentado en estas materias con el IES Neil Armstrong, nacido bilingüe y ampliado este inicio de curso, el aula de excelencia en el IES Villa de Valdemoro, el bachillerato internacional en el Matías Bravo o la demanda del bachillerato tecnológico para el Ávalon. También repasaron la vigencia de otros estudios como la UNED, la nueva Formación Profesional o las aulas de educación compensatoria, entre otros.
Para el Alcalde “se trata de algo tan esencial para el futuro como planificar correctamente las necesidades y hacerlas realidad. En este sentido tengo la certeza de una colaboración absoluta por parte de la consejera y su equipo, tal y como lo ha hecho hasta ahora”.