Esta firma leganense cuenta con 75 trabajadores y tiene convenios de formación con la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III y diversos IES de Leganés
La marca es la encargada de suministrar equipamiento y personal cualificado para la cobertura mundial de grandes eventos
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa AEQ, junto al presidente de la entidad, Rogelio de la Fuente, trabajadores y directivos de la firma. Esta empresa tiene sus instalaciones en un edificio singular, sostenible y autoabastecido con energías renovables, en el Parque Leganés Tecnológico (Legatec).
La firma leganense cuenta con 75 trabajadores y fabrica, exporta e instala componentes de audio y televisión a 96 países de todo el mundo.
Desde hace 10 años esta empresa está presente en la generación y transmisión de las señales de audio de todas las radios y televisiones del mundo en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Mundiales de fútbol, atletismo, natación, esquí, etc.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quiso agradecer a AEQ su apuesta por Leganés. “Es un orgullo para la ciudad de Leganés contar con una empresa como AEQ en un espacio tan destacado de nuestro municipio como es LEGATEC”, dijo el primer edil, que puso como ejemplo los 96 países de todo el mundo en los trabaja la empresa. “Grandes eventos mundiales llevan el sello de Leganés y desde hace décadas la firma es sinónimo de profesionalidad y eficacia. Es muy difícil llegar hasta donde lo ha hecho esta empresa y es gracias a contar con un excelente equipo humano que les ha permitido generar los sistemas tan valorados que hoy producen”, dijo Santiago Llorente.
AEQ cuenta con una avanzada tecnología de audio, monitores de vídeo para televisión, sistemas de intercom, experiencia en comunicaciones telefónicas y en aplicaciones para el almacenamiento de audio y automatización de sistemas de producción y emisión multimedia.
El regidor recordó que “esta misma semana concluían los actos de clausura de la Escuela Politécnica Superior de Leganés, por donde han pasado más de 13.000 ingenieros e ingenieras. Además, el éxito de empresas como AEQ nos confirma que todo es posible y que la innovación y el gran desarrollo tecnológico no está reservado únicamente a unos cuantos”, y puso como ejemplo el modo de trabajo de esta compañía que ha permitido un desarrollo constante.
“AEQ dedica una parte importante de sus recursos humanos al I+D. Ese camino le ha permitido introducir en todo el mundo productos de la más actual y alta tecnología y todo ello, fabricado desde Leganés”, señaló tras la visita Llorente.