El Presupuesto refleja un capítulo de gastos que asciende a 443.445 euros, una cantidad bastante superior a la presupuestada la pasada temporada.
♦ Los socios del Club Atlético de Pinto, reunidos en Asamblea Ordinaria, aprobaron el pasado día 23 de diciembre el Presupuesto 2014/15. Los responsables de nuestra entidad presentaron unas cuentas que tienen un incremento importante sobre las aprobadas en el ejercicio anterior y que recogen un saldo negativo que se espera equilibrar.
El Presupuesto refleja un capítulo de gastos que asciende a 443.445 euros, una cantidad bastante superior a la presupuestada la pasada temporada (396.350 euros). Este capítulo se desglosa de la siguiente manera: 251.758,32 euros (Tercera División), 125.233,32 euros (Fútbol Base) y 66.453,32 euros (Escuela de Iniciación).
Los ingresos previstos se elevan hasta los 421.725,95 euros, una cantidad también superior a la aprobada la anterior campaña (406.435,84 euros), pero levemente inferior a los gastos previstos. El desglose de los ingresos anunciados es: 233.316,66 euros (Tercera), 136.117,61 (Fútbol Base) y 52.291,66 euros (Escuela).
De acuerdo con estas cifras, el Prespuesto 2014/15 contempla un saldo negativo de partida por importe de 21.719,03 euros que «está previsto corregir a lo largo del ejercicio con mayores ingresos publicitarios» según anunció el presidente, Óscar Garvín.
Uno de los puntos sobre los que se hizo hincapié fueron los gastos que el club ha tenido que soportar en las últimas fechas. En concreto se refirió al pago de una regularización efectuada por la Agencia Tributaria y al mantenimiento del campo municipal Amelia del Castillo. «Esta instalación ya no cuenta con un operario del Ayuntamiento y eso obliga al club a contratar esa función» comentó el presidente.
El máximo responsable rojinegro también destacó que el club contará esta temporada con ingresos procedentes de varias subvenciones. La Comunidad de Madrid aportará 3.500 euros; la Real Federación Española de Fútbol, 4.500 euros; y el Ayuntamiento de Pinto destinará 4.825 euros a un proyecto de nutrición y fisioterapia. Además, nuestro club percibirá 8.500 euros por los derechos formativos de Quini y Nagore (Tito), tras su salida del Alcorcón.
Para sumar más ingresos, también se anunció que nuestro club ofrecerá a todos los jugadores y aficionados la posibilidad de comprar un álbum coleccionable de cromos gracias al acuerdo firmado con una empresa encargada de comercializar las imágenes de los jugadores de todos nuestros equipos, tanto de las categorías inferiores como de los futbolistas del Tercera División. Con esta iniciativa se espera recaudar 8.000 euros.
Novedades en la plantilla del primer equipo
Uno de los puntos de la actualidad deportiva que se trataron fueron algunas de las decisiones que se han tomado para remodelar la plantilla del primer equipo en las próximas fechas. En concreto, en este apartado destaca la salida del canterano Borja, que ha sido vendido al Atlético de Madrid, entidad que abonará una cantidad a nuestro club por este traspaso que podría variar en función de su rendimiento en la entidad colchonera. Esta cifra también se vería incrementada en caso de que el canterano debute como internacional.
Además, también se anunció la salida de Agustín López. El capitán rojinegro pondrá fin a su etapa como rojinegro después de vestir la zamarra rojilla seis temporadas. Por último, también se comentó la marcha de Matías Di Gregorio y que nuestro club trabaja para reforzar tres posiciones: las de central, extremo y delantero centro.