El alcalde, Manuel Robles, exige al Gobierno de la Nación que coordine el programa de acogida en esta crisis migratoria.
♦ El Ayuntamiento va a colaborar en el proceso de solidaridad y acogida a los refugiados, siguiendo la trayectoria de Fuenlabrada, una ciudad que siempre se ha mostrado comprometida y sensible con los más desfavorecidos.
El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha mostrado su solidaridad con los afectados por esta crisis migratoria y ha exigido, por otro lado, al Gobierno de la Nación que coordine el programa de acogida. «Una vez se concrete el número de asilados que vendrá a nuestro país, Fuenlabrada pondrá a disposición la ayuda económica y los recursos necesarios para colaborar en este proceso en el que todos debemos colaborar para paliar este drama humanitario».
«Ahora es muy importante, —a juicio del alcalde—, agilizar los trámites que le corresponde al Gobierno de la Nación y a partir de ahí trabajar junto con el resto de ayuntamientos españoles que han mostrado su predisposición a colaborar en este programa».