El Consistorio gestionará las inversiones previstas para el periodo 2016-19.
♦ La Corporación municipal de Fuenlabrada ha acordado en sesión plenaria, con la abstención del PP, destinar el 25 por ciento del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2016-19 a la financiación de gasto corriente.
También se ha aprobado que el Ayuntamiento, «debido a su saneada situación económica», cofinanciará el 25 por ciento de todas las inversiones incluidas en el PRISMA, así como la gestión íntegra por parte del Consistorio de las actuaciones previstas para ejecutar en ese periodo.
El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha explicado que «a Fuenlabrada le corresponden 12,1 millones de euros del PRISMA para los próximos cuatro años y asumir la gestión directa de este presupuesto supone una mayor agilidad a la hora de gestionar y ejecutar los trabajos».
Manuel Robles ha señalado que de esta manera se agilizarán los proyectos e inversiones en la ciudad y ha recordado que algunos trabajos del anterior PRISMA se están ejecutando ahora y que ha tenido que ser prorrogado varias veces, «lo que demuestra las deficiencias que existen en la administración regional».
En la sesión plenaria se ha recordado que la deuda del anterior Prisma con la ciudad es de 4,3 millones de euros.
El alcalde ya ha solicitado una reunión con el consejero de Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, para conocer los pormenores del Plan.