Cruz Roja Fuenlabrada se ocupa de varios proyectos como un centro tutelado de mujeres maltratadas, proyectos para niños y jóvenes así como emergencias sanitarias
♦ El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, presidente autonómico de Cruz Roja Española, y la presidenta de la Oficina Local de Cruz Roja en Fuenlabrada, Pilar Herrero, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha institución.
Ayuntamiento y Cruz Roja s mantienen desde hace años una estrecha colaboración que se plasma en la firma anual de un acuerdo por el que el Consistorio subvenciona parte de los programas sociales que esta organización humanitaria de voluntariado desarrolla en el municipio.
El primer edil ha señalado que la firma de estos convenios «es una de las mayores satisfacciones que tengo como alcalde ya que me permite agradecer a Cruz Roja el trabajo que hace por los ciudadanos de Fuenlabrada». Manuel Robles ha destacado el compromiso del Ayuntamiento «con estas organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente en momentos de crisis como los actuales».
Proyectos de ayuda y apoyo a colectivos de la ciudad.
Cruz Roja realiza actividades de prevención y evacuación sanitaria, además su equipo técnico y humano se encarga de dar cobertura especializada durante las fiestas y eventos que se realizan. Sirva de ejemplo Santa Juana o las Fiestas patronales, donde Cruz Roja colabora activamente en los dispositivos organizados.
Realiza otras actuaciones de carácter altruista como la donación de sangre, recogida y distribución de alimentos, libros y juguetes a las familias sin recursos de la ciudad.
Más de 3.000 han sido las familias atendidas a lo lardo del año por Cruz Roja Fuenlabrada, según apunta su presidenta.
También presta atención a mayores y drogodependientes en rehabilitación, promociona el voluntariado, actividades de sensibilización sobre derechos humanos así como programas infantiles y juveniles. Entre sus competencias está la gestión de un centro tutelado para mujeres maltratadas y sus hijos.
Por su parte, el Ayuntamiento fuenlabreño aporta para el conjunto de estos programas anuales la cantidad de 84.912 euros.
El convenio que se viene rubricando desde 1989, contempla la creación de una comisión de seguimiento que se reúne cada seis meses para verificar el correcto cumplimiento del acuerdo.
La sede de Cruz Roja en Fuenlabrada está ubicada en un local cedido por el ayuntamiento y situado en el centro cívico La Serna (Avda. de las Comarcas,2).