♦ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado casi 200 cheques bebé a familias de la localidad con pocos recursos que hayan tenido o adoptado un hijo entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este año, por importes de entre 700 euros y 1.400 euros.
El Ayuntamiento abrió hasta el pasado 13 de noviembre el plazo para solicitar estos cheques bebé de 700 euros por cada hijo nacido o adoptado este año, mientras que en caso de parto múltiple el importe de 700 euros sería por cada uno de los hijos, sin que en ningún caso el total de la ayuda pudiera exceder los 2.500 euros.
Se ha tratado de una iniciativa pionera en el municipio, con un presupuesto de 140.000 euros, y cuya finalidad es apoyar a las familias más necesitadas y colaborar en los gastos originados por el nacimiento o adopción de uno o más hijos.
La Junta de Gobierno local aprobó esta convocatoria, que entre sus requisitos incluyó que la renta per cápita de la unidad familiar no debía superar los 10.000 euros anuales, y según han informado fuentes municipales la cifra total de beneficiarios ha ascendido a 197 familias.
Otra de las condiciones era que todos los miembros de la unidad familiar debían estar empadronados en Getafe, motivo por el cual han sido desestimadas 30 peticiones.
Otras 36 solicitudes más han sido denegadas porque las familias tenían deudas con el Ayuntamiento y 23 porque la unidad familiar superaba la renta per cápita de 10.000 euros al año.
El Consistorio ha detallado que esta medida se enmarca dentro de la apuesta del alcalde Juan Soler (PP) por las políticas sociales y se une a otras lanzadas por primera vez en el municipio como las becas de comedor de verano, las ayudas a familias numerosas, el pago íntegro del IBI a familias desempleadas o la puesta a disposición de un bloque de 45 viviendas para familias en situación de desahucio.