La medida fue anunciada por la Alcaldesa en el mes de junio de 2014 con motivo del debate del estado del municipio
♦ El Ayuntamiento de Pinto ha instalado una red de cámaras en las vías de acceso al municipio para mejorar la seguridad y “que puedan seguir rebajándose los delitos que se producen en la localidad”.
Así lo ha explicado el Consistorio de Pinto en un comunicado en el que detalla que han colocado estas cámaras a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias para controlar el estado del tráfico y localizar vehículos que formen parte de los registros de interés policial.
Además, permitirá controlar a los vehículos que circulen sin seguro obligatorio, sin ITV en vigor o que figuren de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).
El Ayuntamiento ha avanzado que una vez haya concluido la instalación de todas las cámaras se creará en Pinto una red inalámbrica que enlace las diferentes cámaras con el Centro de Control de Seguridad de la Policía Local, permitiendo incluso cruzar los datos con otras fuerzas de seguridad y con la DGT.
Estas cámaras posibilitarán la localización de vehículos mediante el reconocimiento de su matrícula con una fiabilidad superior al 99 por ciento incluso a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, con lo que se podrán detectar, por ejemplo, vehículos sustraídos o con matriculas dobladas.