Vecinos de Valdemoro han denunciado a este periódico que el Ayuntamiento, a pesar de las numerosas quejas por los recortes y los incumplimientos de la empresa que ha gestionado el servicio en los últimos 6 meses, el ayuntamiento de Valdemoro vuelve a adjudicar el servicio de atención a personas con discapacidad, Centro de día San Luis Gonzaga, a Sanivida.
En su queja, aseguran que la adjudicación a Sanivida se realiza desoyendo a los vecinos, a las familias y la oposición política. Además aseguran que, a pesar de ser financiado mediante un convenio con la Comunidad de Madrid por valor de 285.000 euros anuales, el ayuntamiento ha rebajado el presupuesto destinado hasta los 235.000 euros, cantidad por la que se pretende firmar la adjudicación de este último concurso.
Sanivida es una empresa especializada en la prestación de servicios sociosanitarios a personas mayores y gestiona centros, además del de Valdemoro, en Parla, Navalcarnero, Vallecas, Ciudad Lineal, etcétera.
Centro San Luis Gonzaga de Valdemoro
El Centro de día San Luis Gonzaga para personas con discapacidad intelectual y física se trasladó el pasado més de noviembre hasta sus nuevas dependencias en parque Bolitas del Airón en Valdemoro desde su antigua ubicación en la calle San José. Las obras de acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el antiguo albergue juvenil, han supuesto una inversión de 185.000 euros que han permitido habilitar 386 metros cuadrados repartidos en un comedor, dos aulas, cocina, oficio, cinco salas, aseos y vestuarios. Además, se han adecuado los accesos para facilitar el paso de personas con movilidad reducida.
Con el traslado de ubicación los usuarios también ganan luz natural, lo que mejorará sensiblemente su estancia en el centro en el que también se han llevado a cabo trabajos de mejora, consistentes en la adaptación de espacios para nuevos usos, baños apropiados, salas diáfanas y accesibilidad de todas las instalaciones.
La nueva sede está ubicada en un entorno privilegiado, en la cabecera del espacio natural Bolitas del Airón, que con más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes permite complementar la actividad diaria de los usuarios con otras en contacto con la naturaleza.
El Centro de Día San Luis Gonzaga es un servicio de carácter socio-rehabilitador y estancia diurna, destinado a proporcionar atención médico-rehabilitadora, atención psicológica, habilitación personal y social y cuidados personales a personas con discapacidad intelectual y/o física con gran dependencia, de edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
El Centro está financiado a través de un convenio suscrito entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid dotado anualmente con 285.000 euros y en él reciben tratamiento personalizado 20 usuarios cuya atención y cuidados corre a cargo de 11 profesionales, entre fisioterapeutas, logopeda, neuropsicólogo, diplomado en enfermería, terapeutas, trabajadores e integradores sociales y auxiliares sociosanitarios y de geriatría.