♦ El partido vecinal ULEG da el pistoletazo de salida en la carrera electoral y anuncia su campaña “Ilusiónate con un nuevo Leganés”. Una estrategia basada en el número 27, que simboliza las semanas que quedan hasta la elecciones, las propuestas que cada siete días haremos hasta llegar a la fecha de los comicios, el 24 de mayo 2015, y el número de concejales totales que tiene Leganés.
El candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado, ha bautizado su futuro gobierno como “H.E.T.E”, por no ser “extraterrestre” con E.T.E sino apegado a la realidad con la Honradez, la Eficacia, la Transparencia y la Ejemplaridad por bandera
Faltan poco más de 6 meses para las próximas elecciones municipales, en mayo de 2015 y el partido independiente Unión por Leganés-ULEG, con cuatro ediles en el Ayuntamiento, ha puesto en marcha el cuentakilómetros electoral. Su aspiración no puede ser otra: ser el partido más votado de Leganés y gobernar.
Esta mañana, sus cuatro concejales han desvelado una de sus líneas maestras, una campaña de comunicación con el eslogan “Ilusiónate con un nuevo Leganés” donde el número 27 cobra protagonismo. «Porque quedan 27 semanas, —han dicho—, en cada una de ellas desgranaremos las 27 principales propuestas, encarnadas por los 27 candidatos de ULEG para un nuevo Leganés donde el vecino sea realmente el protagonista». No falta confianza en ULEG que espera «obtener una confianza que nos lleve a conseguirlos 27 ediles de la corporación. Somos optimistas y estamos ilusionados. En las próximas elecciones ULEG no sale solo a ganar, sale a por todas.”, anunció el portavoz de ULEG y candidato a la alcaldía, Carlos Delgado.
CArlos Delgado presentó la primera medida de Unión por Leganés-ULEG bautizada como HETE, y que se resume en «conseguir que en Leganés haya un gobierno Honrado, Eficaz, Transparente y Ejemplar. Ya está bien de que los políticos parezcan que viven en otro mundo».
El candidato a Alcalde por ULEG ha desgranado las propuestas que concretan esta primera iniciativa.
«Las cuentas y los cargos al desnudo, siguiendo el ejemplo de la propia formación política vecinal, la única en España sin una pega del Tribunal de Cuentas en su informe sobre la última campaña electoral, se publicarán el currículum, el patrimonio de los concejales y cargos en la web institucional. Se pondrán en marcha auditorías integrales económico-financiera y de recursos humanos, así como un área de análisis y evaluación de las políticas públicas».
El alcalde de ULEG sin coche oficial. «Como alcalde, —ha dicho Delgado— iré al trabajo como hasta ahora, andando o en mi coche y sin escolta». Se reducirá a 0 euros los gastos de representación, eliminando toda partida de gasto destinada a comidas o similar en el ayuntamiento y en las empresas municipales. Se someterá a concurso público toda la publicidad institucional y se suprimirá como mínimo el 50% de los cargos de confianza, que además deberán contar con acreditada cualificación si asesoran al gobierno.
«Tope salarial para políticos. Ningún cargo político, incluido el alcalde, cobrará más de 60.000 euros brutos al año, 20.000 menos de lo que permite la ley para una ciudad como Leganés (el actual alcalde cobra 72.000 solo del ayuntamiento). Además, solo se podrá cobrar una única remuneración pública y se fijarán días obligatorios de atención al vecino por todos los concejales de gobierno sin necesidad de c»ita previa. Un Libro Blanco de buenas prácticas lo detallará
«La web municipal, —según la propuesta de ULEG—, será reflejo de toda la labor administrativa. Se publicarán de forma puntual y actualizada las actas de pleno y de la Junta de Gobierno, de mesas y comisiones de contratación, las ordenanzas fiscales, los presupuestos, las cuentas generales, liquidaciones y estado de ejecución del presupuesto, los planes urbanísticos, los contratos de todas las áreas (“el contrato transparente”), los estudios de detalle urbanísticos, las empresas contratistas e importes que se llevan de las arcas públicas, las ofertas y la bolsa de empleo municipal…»
“Esta es la primera de las medidas que iremos avanzando cada semana. Quedan otras 26 grandes propuestas que conformarán un programa completo, concreto y realizable, un programa que ilusiona para lograr un nuevo Leganés y que demuestra que otra forma de hacer política es posible, la basada en la cercanía, en la honradez, en el sentido común», ha apostillado el portavoz y candidato a Alcalde por ULEG, Carlos Delgado.