La Sala está reservada a las obras de creadores no tan conocidos como los que exponen en las salas A y B.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada da la oportunidad a artistas locales y emergentes para que puedan exponer a lo largo del próximo año en la sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente, buque insignia de la cultura de la ciudad. Para ello, como cada año, ha puesto en marcha una convocatoria pública para seleccionar de entre los mejores proyectos presentados a aquellos artistas y obras que podrán verse la temporada que viene. Las disciplinas que concurren son: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica y nuevas tendencias.
A través de este proceso -ha señalado la concejala de Cultura Maribel Barrientos- se invita a los artistas interesados en exponer en estas instalaciones a presentar sus proyectos, que serán evaluados por un comité independiente compuesto por artistas de reconocido prestigio, como es el caso de Rafael Canogar.
La sala C del CEART tiene como principal objetivo dar voz a artistas emergentes con nuevas e interesantes propuestas, poniendo así su obra al alcance de los usuarios.
La sala C Local alberga las creaciones de artistas que residen en Fuenlabrada o miembros de alguna de las asociaciones de artes plásticas registradas en la ciudad. Por su parte, la sala C General acoge las obras de aquellos artistas noveles que resulten seleccionados por el jurado formado al efecto.
Este año el jurado estará compuesto por Rafael Canogar, Juan Manuel Ballester, Okuda San Miguel y un miembro del patronato de Cultura con voz pero sin voto.
Los artistas seleccionados podrán exponer sus obras junto a la de otros creadores de fama reconocida y que tienen su espacio reservado en las salas A y B del CEART .
Los interesados tienen de plazo para presentar su inscripción y dossier hasta el 1 de octubre.