Este sistema permite que tras escanear los exámenes los equipos docentes puedan visualizar cada examen por ordenador para hacer la corrección.
♦ Desde el pasado lunes 26 de enero lunes la Casa de la Juventud de Parla acoge las pruebas presenciales del primer cuatrimestre. Más de 7.000 estudiantes están convocados, siendo 6.037 estudiantes de Grado y 1012 del curso de Acceso a la universidad. El curso pasado se realizaron un total de más de 11.000 exámenes en la convocatoria de enero-febrero.
En estas pruebas presenciales el Centro Madrid Sur de la UNED estrenará el sistema de Valija de Retorno Virtual. Este sistema permite que tras escanear los exámenes los equipos docentes puedan visualizar cada examen por ordenador para hacer la corrección. El examen físico lo custodia el Centro Asociado. Con este sistema se reduce el riesgo de que un examen se pueda extraviar, ya que garantiza que llegue al equipo docente y a la vez que se archive el original del estudiante. Otro aspecto de interés es que los estudiantes pueden descargar del campus virtual los justificantes que puedan necesitar para entregar a su empresa por concurrir a los exámenes.