► El Colectivo Fotográfico de Leganes lanza su campaña de regalo artístico y solidario. El proyecto se presenta este miércoles, 13 de diciembre, en La Libre de Barrio (Calle Villaverde)
Seguramente no hay muchas cosas en el mundo que tengan tanta fuerza como el arte cuando se compromete con la vida. Animados por esta idea, mas de 20 artistas de la fotografía aportan de forma desinteresada una obra personal con el objetivo de ayudar y dar a conocer a dos entidades que vienen luchando de forma independiente desde hace varios años por devolverle el pulso ciudadano a Leganes: El Proyecto del Defensor del Menor y la Librería La Libre de Barrio.
Los artistas del Colectivo Fotográfico de Leganes se proponen con la aportación de sus obras romper la dinámica consumista de estas fechas y demostrar que el arte puede ser el mejor regalo para demostrar a las personas que nos rodean nuestro compromiso con ellas y con la vida.
Cada obra será impresa con tintas minerales en un papel de calidad de 250 gm a un tamaño de 15 x 21 cm, irán montadas en una cartulina plegada de unos 200 gm y se entregarán en un sobre de color o de acetato de protección.
El montaje permitirá enviar la obra como felicitación de Navidad o desmontarse para enmarcar según la propuesta que se hace en el cartel publicitario y a través de la web del CFL.
Todas las fotografías serán firmadas y numeradas, y llevarán un número de referencia para hacer los pedidos. El precio de cada obra será de solo 10 euros.
