Teatro, lecturas dramatizadas, exposiciones, talleres, magia, cuentacuentos, …, los días 22 y 23 para todos los públicos.
♦ Los días 22 y 23 de abril las seis bibliotecas municipales de la ciudad se inundarán de actividades como lecturas dramatizadas, teatro, cuentacuentos, talleres, etc para festejar el Día del Libro , animando a toda la ciudadanía a disfrutar con el placer de la lectura.
Durante todo el año son muchas las actividades que desde el Ayuntamiento se programan para fomentar la lectura y escritura, así como el uso de las bibliotecas, «pero estas son fechas muy señaladas en las que nos permitimos recordar a dos genios de la literatura como Cervantes y Shakespeare incrementando nuestra programa de actividades de promoción de la lectura», ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.
Una lectura dramatizada de Chejov, un espectáculo de títeres del Quijote, un taller de caligrafía carolingia o de construcción de libros objeto, el teatro para bebés Tic-Tac, magia. recorridos interactivos y un largo etcétera de actividades conforman el amplio programa diseñado para que el público de todas las edades se adentre en el mundo de los libros.
«Queremos animar a grandes y pequeños, lectores y no lectores, a que el día 22 se acerquen a cualquiera de las seis bibliotecas municipales y el sábado 23 a Tomás y Valiente o Fernando de los Ríos a participar en alguna de nuestras interesantes propuestas y que disfruten de esta conmemoración», ha añadido la edil.
Con este ambicioso programa, se pretende crear hábitos lectores a través de géneros como el teatro y la poesía, reivindicar la ilustración en los libros infantiles y juveniles, favorecer el acercamiento a la literatura desde los primeros años en un marco lúdico, favorecer la creatividad y dar a conocer los valores y emociones que encierra el género narrativo, entre otras.