Morboria Teatro, con un espectáculo de los años 70, dará la bienvenida a Don Carnal en la Plaza de la Constitución.
Fuenlabrada celebra el Carnaval con un divertido programa elaborado por la Concejalía de Cultura que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero.
♦ Este fin de semana el Carnaval inundará las calles de Fuenlabrada de máscaras, ingenio y humor en unos días en los que los ciudadanos aparcarán los problemas y la rutina para disfrutar del baile, la charanga y la alegría colectiva.
Las comparsas locales, integradas por 47 asociaciones con un total de 5.000 participantes, protagonizarán el Gran Desfile de Carnaval, que el Domingo Gordo -día 7 de febrero- recorrerá las calles de la ciudad poniendo en solfa la actualidad política y social en un tono irónico y divertido. Comenzará en la calle Venezuela esquina con calle Habana, para continuar por Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, calle Humilladero, Móstoles, Avda. de las Naciones, calle Suiza, Grecia y Hungría. La comitiva finalizará el recorrido a las 13.30 horas en la plaza de la Constitución donde los asistentes podrán disfrutar del Espectáculo de Bienvenida a Don Carnal, a cargo del grupo Morboria Teatro. Un espectáculo que recrea la estética de los años 70 y en el que Lucifer será el maestro de ceremonias.
El lunes, martes y miércoles se celebrará en la plaza de España el baile de carnaval a partir de las 18.30 horas.
Y el día 10 tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina que estará encabezado por los Sbandieratori di Roma, un grupo compuesto por tamborileros y lanzadores de banderas ataviados al estilo de los grandes carnavales italianos. El desfile fúnebre se iniciará a las 17,30 en la calle Venezuela esquina con calle Habana, seguirá por Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, calle Telefónica y calle Ferial. Finalizará, como es tradicional, en el Recinto Ferial con la gran quema de sardinas y peleles a partir de las 18,30 horas.
Cada año el Carnaval le toma el pulso a la actualidad y nos suele presentar un mapa que refleja todo aquello que está pasando en nuestra sociedad», ha señalado la concejala de Cultura Maribel Barrientos.