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El ecommerce y las claves de su expansión global

ecomerce

 

Muchas son las claves que están marcando la expansión global del ecommerce. Y es que, sin duda, el comercio online está en auge, lo cual está derivando en la irrupción de un mayor número de negocios que operan exclusivamente a través de este medio. En general, aquellas que gozan de mayor éxito suelen cuidar una serie de aspectos fundamentales.

 

El diseño responsive

Multitud de estudios están revelando que, cada vez con mayor frecuencia, los usuarios se adentran en el entorno online con el propósito de efectuar sus compras mediante su teléfono móvil o tablet. Sin embargo, este tipo de soporte tiene una serie de características específicas que no permiten que los contenidos propios de las webs tradicionales se reproduzcan adecuadamente, haciendo que la navegación resulte francamente incómoda.

La solución a este problema recibe el nombre de diseño responsive. Este concepto hace referencia a la adaptación de las webs a las capacidades de los smartphones y tablets, lo cual permite al usuario, desde la pequeña pantalla de su dispositivo, desenvolverse por el portal fácilmente. Por tanto, es evidente que este preferirá hacer sus compras en este tipo de tiendas online que en otras que no se hayan optimizado.

 

Cuidado máximo de los detalles

Una buena tienda online no deja nada a la imaginación y, por ello, cuida hasta el último detalle relacionado con el diseño y los contenidos publicados. En este sentido, los usuarios deben poder navegar cómodamente por el catálogo y, llegado el caso, obtener información exacta de todo aquello que necesitan. Un buen ejemplo de esto es www.primichi.com, si bien es cierto que cada vez hay más que están siguiendo su camino.

 

Aprovechamiento de las redes sociales

En estos momentos, las redes sociales se han convertido en plataformas tan utilizadas que es inconcebible que un comercio online no esté representado, al menos, en las más importantes como son Facebook y Twitter. Esto se debe, fundamentalmente, a que ofrecen la posibilidad de mantener un contacto cercano y real con los clientes que resuelva sus dudas, les mantenga al día de las evoluciones, las ofertas y las innovaciones del portal y que cree un vínculo de confianza entre ambas partes.

Por su parte, no solo las redes sociales merecen un trato especial. De igual modo, contar con un blog en el que se ofrezcan contenidos textuales y audiovisuales prácticos a los usuarios ayudará a incrementar la estima de estos hacia la tienda y, con ello, las posibilidades de conseguir una venta.

 

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1 Comentario

1 Comment

  1. Paula

    4 Mayo, 2016 at 13:07

    Hola Javier,

    enhorabuena por el artículo, pero me gustaría mencionar otro valor añadido. En esta expansión del ecommerce es imprescindible también la inclusión de un servicio que recoja reviews o comentarios de los usuarios y compradores, como por ejemplo weeComments. Gracias a los comentarios de los clientes se refuerza la confianza y la transparencia en el medio online, a la vez que ayudan en la decisión de compra de otros futuros compradores.

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