El escolta llega al Montakit Fuenlabrada tras ser uno de los jugadores más destacados de LEB Oro. Hoy pasa reconocimiento médico y se espera que se incorpore de inmediato a los entrenamientos
♦ El Montakit Fuenlabrada ha cerrado un nuevo fichaje para reforzar su juego exterior. El elegido es Álex Llorca, escolta español de 26 años de edad que procede del Ribeira Sacra Breogán de Lugo con el que ha sido uno de los jugadores más destacados de la última LEB Oro. Con los gallegos ha promediado 12,9 puntos, 4,2 rebotes, 2,5 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón.
Ferran López, director deportivo de la entidad fuenlabreña, analiza lo que puede aportar al equipo este fichaje: “Llorca se ha erigido en las últimas temporadas como uno de los mejores jugadores de LEB Oro, ha demostrado ganas de seguir mejorando y volver a la Liga Endesa. Físicamente bueno, es un hombre con carácter que tiene que seguir creciendo con nosotros y que seguro que nos dará intensidad en la posición de escolta”.
Según el dirigente del Montakit Fuenlabrada, “esta es una gran oportunidad para que Llorca se asiente como jugador de ACB. Para ello deberá seguir mejorando, tanto el tiro como otras facetas, pero a día de hoy es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidades, como ha demostrado disputando partidos importantes en LEB Oro”.
Formado en la cantera del Hospitalet y del FC Barcelona, llegó a la Liga Endesa con tan solo 19 años defendiendo los colores del Manresa. Tras tres temporadas en el equipo del Congost, regresó a la LEB Oro donde ha jugado consecutivamente en Tarragona, Alicante, Lleida y Breogan, mejorando cada año hasta ser uno de los principales referentes de la segunda categoría de nuestro baloncesto.
Con un acuerdo por una campaña, Llorca ya ha superado el examen médico y se ha incorporado al trabajo con el equipo.