♦ Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, finalmente ocupará un escaño esta legislatura en la Asamblea de Madrid tras la renuncia de varios diputados del Partido Popular. Gómez iba en el puesto 52 de la lista popular y el PP sacó 48 escaños, pero ha habido cuatro renuncias así que ocupará un puesto en el parlamento regional.
El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, ocupará finalmente el último sillón del grupo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Gómez se quedó a la puerta de conseguir el acta de diputado tras ‘ser castigado’ —según la previsión de las encuestas—y ocupar solo el puesto 52 de la lista del PP en contra de otros de sus colegas como David Pérez, Alcalde de Alcorcón (9), Juan Soler, el del Getafe (10), o la propia Carballedo (19). Su partido se ha sacado 48 escaños.
Las renuncias de Borja Sarasola, exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Quintanar, Miguel Ángel Ruiz López y José Tortosa de la Iglesia le ha dado el ticket de entrada la entrada en la Asamblea.
El exalcalde de Leganés, que también era diputado en la anterior legislatura, se verá en el grupo del PP con la fracasada candidata de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Leganés, María Eugenia Carballedo. Tras el batacazo sufrido por el PP en Leganés, perder la alcaldía y convertirse en la cuarta fuerza política con la mitad de ediles, Carballedo ni siquiera recogió su acta de concejala en el ayuntamiento de Leganés.
Diego Sanjuanbenito, Marta María Escudero Díaz-Tejeiro y Nadia Álvarez Padilla serán los otros tres nombres de la lista del PP que ocuparán los escaños que han quedado libres.
