GETAFE

El Getafe CF lanza ‘Getafinder’, una APP para que los escasos aficionados puedan ligar en el Coliseo y… ‘reproducirse’

getafinder

 

♦ El Getafe CF SAD ha lanzado una ‘aplicación’ (APP) denominada ‘Getafinder‘, al estilo del popular sitio de citas ‘ardientes’ Tinder, para que los aficionados azulones que se registren puedan ligar y ‘satisfacer sus deseos’: «reproduciéndonos seremos más grandes». La iniciativa ha sido desarrollada por la agencia de publicidad ‘El ruso de Rocky’ y cuenta con geolocalización por lo que solo funcionará en el Coliseo Alfonso Pérez y alrededores. La nueva ocurrencia de esta agencia de publicidad famosa por haber diseñado varias campañas publicitarias para el Getafe CF rodeadas de polémica. De momento, Getafinder solo está disponible para el sistema operativo ‘android’ en la Google Play Store.

Desde las instancias oficiales del Getafe CF se ha desmentido públicamente que se trate de una iniciativa del Club, indicando que se trataba del proyecto particular de algún aficionado como han publicado algunos medios digitales, aunque lo cierto es que el titular de la APP, como se puede comprobar en la Play Store es la propia entidad azulona. Entre los aspectos más controvertidos de la nueva ocurrencia está la necesidad de crear el perfil a partir de facebook.

La agencia de publicidad el ‘Ruso de Rocky’ ha sido la encargada de crear la aplicación que, de momento, solo está disponible para ‘android’ para poner en contacto a los seguidores azulones. La aplicación crea un perfil y permite ver los demás siempre que se encuentren cerca del templo azulón. Una buena medida para incentivar que el campo del Getafe pierda su aspecto habitual y se llenen la gradas del Alfonso Pérez.

En los textos de promoción de la APP se puede leer su justificación: « El Getafe C.F. es de los equipos con menos número de abonados de la Liga. ¿Qué podemos hacer para ser más? Muy sencillo: reproducirnos».
Al igual que la asistencia de público al Coliseo Alfonso Pérez es escasa, la descarga de la aplicación en la tienda oficial de Google solo ha despertado la atención de 29 aficionados. Sin embargo, la iniciativa ha desatado los ‘memes’ y los chistes en internet. Seko dice: «Sois tristes Si ya era triste ver vuestra aficion ahora lo sera mas xq los pocos q vayais estareis mas pendientes de pillar q de animar, sumandole q es de tristes x cierto baticino campo de nabos x aqui si os fijais solo comentais tíos». Otros comentarios visualizan al presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, y a cuatro más ‘refrescando’ y ‘refrescando’ la pantalla del ‘ifon’ para ver si aparece alguna bella aficionada por las gradas del estadio. Otro de las observaciones de los internautas viene a cuento con el objetivo de la campaña: «Si los escasos aficionados que acuden a ver los partidos se reproducen entre ellos (cosa difícil en muchos casos), no serán más grandes; en todo caso serán más, pero no muchos más».

En el apartado de política de ‘privacidad de la aplicación‘, accesible desde la misma ‘store play’ se puede comprobar el titular del ‘invento, el propio club, y leer las puntualizaciones sobre el tratamiento de datos de los perfiles creados: «GETAFE C.F. S.A.D. llevará a cabo el tratamiento de tus datos de carácter personal de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal en España, esto es, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD). Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad».

El usuario, para registrarse en Getafinder, debe hacerlo a través de facebook; «cuando te registres en la app móvi Getafinder a través de Facebook recogeremos determinada información que te solicitamos, como tú nombre de usuario o ID de la red social, contraseña, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, código postal, país y teléfono».

La entidad azulona se ha reservado, por si el invento triunfara, para insertar publicidad en los perfiles de los usuarios: «Está prohibido cubrir u ocultar las publicidades tipo banner que GETAFE C.F. S.A.D. publique en tu perfil, en el perfil de otros usuarios o en las de cualquiera de la app móvi Getafinder».

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: “Getafinder” Ya esta aquí. | Molledus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies