► Estas subvenciones permitieron el año pasado emplear a 502 personas a través de 23 proyectos
► Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a personas con discapacidad
► El Gobierno regional está trabajando en una estrategia para personas con discapacidad
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un millón de euros a entidades que desarrollen proyectos dirigidos a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. A través de esta convocatoria de subvenciones, que está cofinanciada al 50 % por Fondo Social Europeo, la Comunidad subvencionará itinerarios integrados de inserción, mediante proyectos dirigidos a personas con discapacidad con un nivel de empleabilidad bajo y medio, y que precisan el desarrollo de habilidades sociales y laborales.
Esta subvención también está orientada a realizar servicios de acompañamiento y apoyo para trabajar el mantenimiento en el empleo de personas con discapacidad, que precisan superar determinadas dificultades en el desarrollo de habilidades sociales y laborales, además de un seguimiento del proceso de inserción. Estas ayudas permitieron emplear el pasado año a 502 personas con discapacidad, a través de 23 proyectos.
Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a personas con discapacidad. Además, el Gobierno regional está trabajando en la Estrategia para la Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2017-2021, en la que se abordarán ámbitos como la atención social y sanitaria, la autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.
Para su elaboración, se cuenta con la participación y aportaciones de las distintas administraciones públicas, entidades y asociaciones representativas del Tercer Sector de la Discapacidad, agentes sociales y personas con discapacidad y sus familias.