El grupo Getafe en Clave interpretó el pasado miércoles 16 de diciembre en el Centro Cívico de Getafe Norte la zarzuela ‘Día de Reyes’, obra del compositor Manuel Penella, bajo la dirección escénica del tenor getafense Carlos Pardo y la musical de Monserrat Font.
La representación, a la que asistieron, unas ochenta personas estuvo deslucida por el escenario, un salón de acto, una iluminación poco propicia y un acompañamiento musical a base solo de piano que interpretó la propia directora musical. Sin embargo, el espectáculo resaltó en buen hacer escénico y musical de este grupo de aficionados que ensayan en el mismo Centro donde interpretaron la obra.
El Día de Reyes es un “apropósito” en un acto, obra del compositor valenciano Manuel Penella Moreno, con libreto de Manuel Moncayo Cubas. Esta zarzuela fue estrenada en 1907. La historia se basa en la noche en la que los Magos de Oriente visitan las casas de todos aquellos que creen en ellos. Doña Rosa y Don Juan escuchan cómo un grupo de personas canta villancicos con alegría manifiesta; mientras ven caer la nieve, recuerdan con nostalgia los tiempos en los que ellos también se ilusionaban con la llegada del Día de Reyes.
La obra interpretada por el grupo En Clave contó con la adaptación de Carlos Pardo, alma mater del proyecto y titular del grupo profesional Opera Nova, sustituyendo las referencia políticas de principios del siglo XIX por las actuales disputas electorales con gracietas bien hiladas en una historia para todos los públicos.