Han sido 36 los alumnos de medicina que participaron en la
ceremonia inaugural que tuvo lugar ayer en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Son los integrantes de la octava promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos correspondiente al curso académico 2017-2018, que estuvieron acompañados por personal docente y resto del alumnado.
El acto de apertura estuvo presidido por el doctor Carlos Mur de Viu, gerente del hospital, en cuya intervención animó a los alumnos a estar receptivos a las numerosas oportunidades de aprendizaje que aporta la práctica diaria sin hipotecar su experiencia a obtener resultados en el examen Mir.
También intervino en esta ceremonia inaugural Dña. Teresa Fernández Agulló, vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, que puso en valor a los magníficos profesionales del hospital tanto en el ámbito asistencial como docente e investigador.
Por último tomo la palabra, el doctor Zapatero, presidente del Consejo de Grado del Hospital Universitario de Fuenlabrada, destacando las ventajas de formarse en un hospital con una tradición de éxito docente consolidada como demuestran los resultados obtenidos en la prueba Mir, atribuyendo dicho éxito a la sólida formación y el alto nivel de compromiso con la docencia de los profesionales del hospital.
La jornada ha estado precedida por varias sesiones docentes cuyos ejes temáticos has sido entre otros, Iniciación a la Historia Clinica Electrónica, Ética y Confidencialidad en la relación con los pacientes, Prevención de Riesgos Laborales, Investigación y cuestiones de carácter logístico.
Vocación universitaria consolidada
Con apenas 13 años desde su apertura, las cifras no pueden ser más elocuentes. 145 alumnos de medicina en el presente curso académico de los cuales 40 finalizarán sus estudios universitarios. Sin duda un programa académico atractivo, un seguimiento cercano acompañado de un sistema de rotaciones que permite conocer todas especialidades con exhaustividad junto con el entusiasmo y compromiso del resto de profesionales del hospital, son algunos de los elementos que contribuyen a percibir la formación en medicina en el Hospital Universitario de Fuenlabrada como una apuesta de éxito.