GETAFE

El Hospital de Getafe recibe la máxima acreditación Quality Healthcare de calidad asistencial

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Las acreditaciones QH se otorgan mediante un dindicador de calidad que permite cuantificar el nivel de excelencia


 

 

♦ Cinco hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, han recibido la acreditación QH, Quality Healthcare, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS, cuyo objetivo es promover la mejora de la salud mediante iniciativas que favorezcan un óptimo nivel asistencial y sanitario en todos los sectores de la población.

El Hospital Universitario de Getafe ha conseguido la máxima acreditación QH otorgada en esta primera edición al obtener el máximo nivel con dos estrellas. Le sigue el Hospital de Guadarrama que ha sido distinguido con el QH + 1 estrella. El resto de los hospitales madrileños distinguidos han sido el Universitarios Clínico San Carlos, la Fundación Alcorcón y el Hospital de El Escorial, que han recibido la acreditación base QH.

Estas acreditaciones realizadas por el IDIS, son otorgadas mediante un indicador sintético de Calidad que permite cuantificar el nivel de excelencia alcanzado por el centro sanitario, a partir de una herramienta que agrupa los diferentes atributos existentes en cada centro. Mediante esta herramienta se busca reconocer el trabajo en calidad a través del tiempo y de los reconocimientos obtenidos.

Las acreditaciones otorgadas por el IDIS, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la mejora de la salud, destacan por la importancia que otorga al valor de mejora contínua de calidad e innovación por parte de los centros sanitarios calificados. Un reconocimiento a los Hospitales que tienen como base la mejora de la Calidad Asistencial a sus pacientes, entendida como el medio para alcanzar los mejores resultados en el proceso de salud de los pacientes.

A través de este indicador se recogen de forma ponderada todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos desarrollados por diferentes organizaciones asistenciales, para desde un indicador único, poder acreditar la calidad asistencial como proceso de mejora

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