Pablo Sánchez pide al PSOE que “recapacite, reflexione y dé un paso atrás para no hacer más daño al partido”
La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Parla ha llamado a las partes a declarar el día 21 de abril
Sánchez pidió a la Justicia la suspensión cautelar de la resolución de la Comisión de Listas que le apartó de la candidatura socialista de Parla
Pablo Sánchez ha anunciado hoy ante la sede del Partido Socialista de Madrid que la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Parla ha admitido a trámite el suplicatorio en el que pedía que se suspendiera de forma cautelar la Resolución de la Comisión Federal de Listas por la que se le apartó de la candidatura socialista de Parla.
La jueza ha convocado a las partes el próximo día 21 para que presten declaración tras lo que decidirá si restituye a Sánchez como candidato, tal y como decidieron los militantes parleños tras ganar el proceso de Primarias.
Sánchez ha pedido a los órganos de dirección del PSOE que “recapaciten, reflexionen y den un paso atrás para no hacer más daño al partido” además de solicitar que lo hagan cuanto antes “y no esperen una resolución judicial que puede ser lesiva para los intereses del Partido Socialista”.
También ha agradecido la “celeridad y el interés que se ha tomado la jueza” en la admisión a trámite del suplicatorio y el inicio del procedimiento. “Hubiera agradecido que la misma velocidad se hubiera reflejado en los órganos internos de nuestro partido”. Según explicó hace un mes solicitó la resolución por la que se le apartó de la candidatura sin obtener respuesta alguna. El mismo silencio que ha tenido por parte del PSOE el escrito presentado por 225 militantes socialistas ante la Comisión Federal de Ética y Garantías contra la decisión de retirar a Sánchez de la lista socialista para las municipales.
“Como militante –ha manifestado Sánchez– mi obligación es defender que ninguna dirección ni órgano del partido pueda transgredir los estatutos ni los principios democráticos que inspiraron al PSOE”. Así anunció que seguirá luchando para defender su honestidad y los derechos de los militantes.
