Competirá en el grupo D de EuroCup teniendo como rivales a Lokomotiv Kuban Krasnodar, Valencia Basket, Union Olimpija Ljubljana, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Ratiopharm ULM.
♦ Tras clasificarse en octava posición en la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada ha optado a ocupar una plaza en la competición europea y, contando con el apoyo incondicional de sus colaboradores, ha decidido afrontar esta nueva aventura allende los límites de la categoría nacional.
Así, la próxima temporada el Montakit Fuenlabrada competirá en EuroCup. Una oportunidad que según ha explicado José Quintana, presidente de la entidad fuenlabreña, se desencadenó a partir de «una conversación telefónica con Jordi Bertomeu -director ejecutivo de la Euroleague Basketball- hace unos días en la que me comunicó que podíamos tener esa posibilidad como consecuencia de la retirada de algunos clubs italianos, que a él le parecía que teníamos que estar ahí por méritos deportivos, y que ya había invitado a equipos que habían quedado en peores puestos. Le respondí que en este momento las cosas nos cuadraban y que efectivamente podía contar con el Montakit Fuenlabrada». Una decisión aparentemente sencilla por la que en el club fuenlabreño están satisfechos. «Queremos agradecer la invitación que nos hacen, aunque no deja de ser por méritos deportivos puesto que hemos quedado octavos en la Liga Endesa, era razonable y nos correspondía en función de la clasificación» argumenta Quintana.
Pero toda esta ola de alegría que se genera con la gran noticia no quita el esfuerzo que va a requerir un proyecto como el que afrontan los fuenlabreños para la próxima temporada: «Hay que transmitir un sentimiento de alegría, no exento de responsabilidad, vamos a participar en la segunda liga más importante de Europa, como es la EuroCup, una liga muy exigente que este año cuenta además con cinco equipos que estuvieron jugando Euroleague la temporada pasada, por lo que no deja de ser una responsabilidad importante para un club humilde y modesto como es el del Montakit Fuenlabrada, pero contando también con que somos un equipo trabajador que trata de competir en pista y es lo que vamos a intentar. Queremos gestionar también todas las emociones positivas de nuestra afición, y de los jugadores del equipo y realmente vamos a intentar hacer el mejor papel posible compitiendo todos los partidos», apuesta el presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada.
La responsabilidad y el esfuerzo al que alude José Quintana para esta nueva misión europea contará con apoyo extra de algunos de los colaboradores habituales del club: «Hemos hablado con las instituciones, y con algún patrocinador y al jugar esta liga europea vamos a poder obtener más recursos».
La incorporación a la EuroCup llega al equipo fuenlabreño cuando se encuentra inmerso en las negociaciones de mercado propias del verano baloncestístico: «Esto nos tiene que hacer completar un equipo más competitivo y sobre todo de algo más de calidad, y en ese camino estamos. También creo que el hecho de que tengamos un premio tan extraordinario como es jugar la EuroCup nos puede ayudar con algunos jugadores que tengan algún tipo de duda para venir».
El Montakit Fuenlabrada competirá en el grupo D de EuroCup teniendo como rivales a Lokomotiv Kuban Krasnodar, Valencia Basket, Union Olimpija Ljubljana, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Ratiopharm ULM. La competición arrancará el próximo 12 de octubre en el Fernando Martín contra el equipo de Tierra Santa, y el calendario completo se puede consultar en este enlace.