► Aprueba instar a la Comunidad de Madrid a que autorice la gestión directa de este centro y lo incluya en la red pública de Escuelas Infantiles.
Los grupos municipales de PSOE y Podemos Getafe han conseguido el apoyo de la mayoría del Pleno de Getafe para rechazar la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de la Escuela Infantil municipal Arco Iris en el barrio de Buenavista.
Según la Comunidad de Madrid, para incluir a la Escuela Municipal en la red pública de Escuelas Infantiles, deberá estar gestionada por una empresa privada. Desde el Grupo Municipal Podemos Getafe han considerado esta decisión como de “chantaje” y han instado al Ejecutivo Regional a mantener la financiación de la gestión de la escuela de forma directa.
“Ha sido el Ayuntamiento, con el dinero de los vecinos y vecinas de Getafe, quien ha puesto el suelo y los recursos para levantar esta escuela. Es indignante que la Comunidad de Madrid entregue su gestión a una empresa privada con ánimo de lucro”, ha denunciado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo.
En el pasado Pleno de junio, los grupos municipales defendieron que “la educación infantil no debe ser un nicho de mercado para que las empresas hagan negocio”, añadiendo que “no se puede dejar en manos privadas la gestión de un ciclo educativo primordial”.