En 2012 ya sufrió otro en el que dibujaron con pintura roja una guillotina
En un comunicado emitido a los medios, el Partido Popular de Getafe ha condenado el «brutal» ataque que ha sufrido su sede durante la pasada noche, o a primeras horas de la mañana de hoy, subrayando que esta agresión supone «un atentado contra la democracia». La imagen que ilustra esta información refleja perfectamente la agresividad con que se ha accedido a sus dependencias.
Fuentes del partido han afirmado que «este ataque violento no conseguirá intimidar a los concejales del partido, que continuarán trabajando aún con mayor energía para defender los intereses de los vecinos».
Para los populares, la agresión que ha sido denunciada ante la Policía Nacional, «pretende únicamente sembrar el miedo porque los atacantes, en su intento de allanar la sede, han usado herramientas que se suelen emplear en los crímenes».
Pero este no es el primer ataque: la sede del PP de Getafe ya ha sufrido varios en los últimos años, como el ocurrido en 2012, en el que se empleó pintura roja para dibujar una guillotina «con el único fin de atemorizar y coaccionar a los dirigentes y afiliados del Partido Popular».
El PP, además, no descarta que este «violento ataque, sin precedentes en la historia democrática de la ciudad, sea consecuencia de la inseguridad que existe en el municipio debido a la dejadez del Gobierno municipal, así como a las campañas de acoso emprendidas en los últimos meses contra el Partido Popular de Getafe».