El Partido Popular de Getafe presentará en el Pleno municipal una proposición para que se elabore un protocolo a fin de regular la cesión de vehículos de la Policía Local a otros municipios. La propuesta se debatirá en la sesión plenaria de este miércoles, 13 de septiembre, después de trascender que la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, cedió, de forma injustificada, dos coches de la Policía Local a Moraleja de Enmedio, municipio gobernando por el PSOE.
“La Policía Local de Getafe está para velar por la seguridad de los vecinos y no para atender los caprichos de Sara Hernández”, ha afirmado el portavoz adjunto del Partido Popular en Getafe, Antonio José Mesa.
Según los populares, el préstamo de los vehículos a Moraleja de Enmendio, en régimen de ‘gratis total’ y sin contraprestación económica, se prolongó por espacio de 12 días, del 25 de agosto al 5 de septiembre, período en el que se celebraron las fiestas patronales de ese municipio
“Sara Hernández no tiene ningún interés en dar respuesta a la inseguridad que existe en los barrios. Debe ser que todo su tiempo se consume en negociar su futuro político en un lugar lejos de Getafe”, ha añadido Mesa. La cesión de los dos coches a otro municipio, «que se hizo sin contar con absolutamente nadie», supone una irresponsabilidad porque todos los datos oficiales indican que los robos con fuerza, los asaltos a domicilios y el robo de coches en Getafe han experimentado un repunte que preocupa a vecinos y comerciantes.
La proposición del Partido Popular de Getafe pide que el citado protocolo se elabore en el marco de la Junta Local de Seguridad, que deberá decidir sobre la idoneidad de ceder equipamientos de titularidad municipal a otros municipios.
El texto del PP, además, subraya la necesidad de que el Gobierno municipal se abstenga de adoptar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin contraprestación económica para Getafe, excepto en casos de emergencias extremas y justificadas.