El PP de Getafe ha pedido a los comparecientes que no se presentaron a la sesión de la Púnica de este miércoles que «asistan a la comisión y aclaren las sospechas que pesan sobre los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista».
En la jornada de este miércoles estaba prevista la comparecencia, entre otros, de promotores inmobiliarios como David Moreno, de los exconcejales del PSOE David Lucas y Santos Vázquez, así como del exalcalde Pedro Castro «para que explicasen las dudas que existe en torno a esos desarrollos, impulsados por gobiernos socialistas de Getafe».
El Partido Popular considera que «sus comparecencias son fundamentales para aclarar si pagaron o recibieron mordidas por las viviendas que fueron construidas en esos dos barrios del municipio, según ha trascendido».
Según la información publicada por un diario madrileño, «un constructor ha confesado que pagó dinero en metálico a cambio de adjudicaciones de parcelas en Los Molinos y Buenavista en las que luego construyó pisos». Este sistema de adjudicación «es un secreto a voces en Getafe» y agrega que «todos los partidos que en ese entonces estaban en el Ayuntamiento, fuesen del gobierno o de la oposición, participaron de las presuntas irregularidades».
Las comisiones que pagaban los promotores a los llamados ‘conseguidores’ oscilaban entre los 3.000 y los 6.000 euros por cada vivienda que se fuese a construir, que en total han sumado 10.000 de protección pública y 2.000 de renta libre.
Con el objetivo de aclarar esas acusaciones y limpiar el nombre del partido en Getafe, el PP pide a sus exconcejales que han sido llamados a comparecer que asistan a la próxima sesión de la comisión para explicar a los vecinos toda la verdad sobre este asunto.
El PP considera que el nombre de la «formación en Getafe no puede estar asociado, bajo ningún concepto, a casos bastardos de cobro de comisiones ilegales y añade que los afiliados del Partido Popular merecen, al menos, una aclaración porque las acusaciones que han aparecido en los medios de comunicación son de especial gravedad».
El Partido Popular, además, ha exigido a la alcaldesa Sara Hernández que cumpla con sus obligaciones como presidenta de la citada comisión informativa y supervise que las notificaciones a los comparecientes han sido enviadas en tiempo y forma.