GETAFE

El PP de Getafe reclamará una bajada de impuestos en el debate sobre el estado del municipio

► La suciedad en las calles de Getafe se ha convertido en otra de las principales preocupaciones de los vecinos, que en determinados puntos del municipio sufren incluso una plaga de ratas

► El Partido Popular de Getafe denunciará igualmente el incremento de la inseguridad en los barrios y el repunte experimentado en los robos con fuerza, en los asaltos a viviendas y en el robo de coches

El Partido Popular empleará el debate sobre el estado del municipio para ofrecer una solución a los verdaderos problemas de Getafe y para reclamar una bajada de impuestos que beneficie a los vecinos, así como al tejido comercial y empresarial de la ciudad.

La elevada presión fiscal que se soporta en Getafe, aplicada por el PSOE de Sara Hernández y por sus socios de extrema izquierda, supone un lastre para la creación de empleo, ahuyenta la inversión y perjudica especialmente a las familias más humildes del municipio.

La subida de impuestos de la izquierda castiga, sobre todo, a los sectores económicos que generan puestos de trabajo al incrementarse en un 3% el IAE a todas las empresas obligadas a pagar este tributo, independientemente de su categoría y de su situación económica. «El afán recaudatorio de Sara Hernández afecta igualmente al Hospital de Getafe, a los centros de salud y las residencias de mayores, que en 2017 han soportado un aumento del IBI del 100% en comparación con el año pasado», han subrayado desde el PP local.

«El modelo fiscal del PSOE contrasta con el proyecto del Partido Popular de Getafe, que durante la anterior legislatura redujo todos los impuestos y eliminó la injusta ecotasa, lo que supuso un ahorro considerable para las familias, los comercios y la industria del municipio», han valorado.

La suciedad en las calles de Getafe se ha convertido en otra de las principales preocupaciones de los vecinos, que en determinados puntos del municipio como La Alhóndiga, Juan de la Cierva o Getafe Norte sufren incluso una plaga de ratas, como ha trascendido en las redes sociales. «Los parques y jardines del municipio sufren igualmente la dejadez de Sara Hernández, que ha perdido los dos últimos años en las intrigas palaciegas del PSOE de Madrid y ‘amenaza’ con desperdiciar los dos años que restan de legislatura en buscar un exilio político en el que refugiarse después de su derrota en las elecciones de 2019».

El Partido Popular de Getafe ha adelantado que denunciará igualmente el incremento de la inseguridad en los barrios y el repunte que en los últimos meses se ha experimentado en los robos con fuerza, en los asaltos a viviendas y en el robo de coches. «Frente a la incomprensible desidia de la alcaldesa», el PP ha reclamado en infinidad de ocasiones que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que es de las mejores de toda España, y que se elabore un plan de seguridad específico para cada barrio. En la anterior legislatura, el Gobierno del Partido Popular hizo un enorme esfuerzo presupuestario que permitió incorporar 21 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. En esos cuatro años, la inseguridad descendió un 8,5%.

El PP de Getafe, además, denunciará la supresión de plazas de aparcamiento en La Alhóndiga, la zona centro o el Sector 3, lo que ha generado un profundo malestar entre los vecinos y los comerciantes con Sara Hernández, cuya soberbia y sectarismo le impiden rectificar sus errores.

Con el propósito de mejorar la movilidad y facilitar la vida a los vecinos, el Partido Popular ha propuesto la elaboración de un nuevo plan de aparcamiento, similar al que se ejecutó en la anterior legislatura y que permitió la creación de 1.500 plazas gratuitas y de libre acceso. Ni Sara Hernández, «que arrastra un trauma crónico con los aparcamientos», ni Podemos ni Ciudadanos han apoyado la propuesta del PP de Getafe, que únicamente pretendía atender una demanda histórica de los vecinos y de los comerciantes del municipio.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies