La solidaridad se convierte en arma arrojadiza. El PSOE ha recordado que después de tres mociones presentadas por el Partido Socialista de Valdemoro para la apertura del comedor del Vicente Ferrer, en las que el PP votó en contra, elAyuntamiento decide abrirlo con fines electoralistas»
Según el candidato socialista a la Alcaldía, Serafín Faraldos, «el Centro Social Vicente Ferrer ha estado 4 años sin dar servico y han sido las entidades sociales junto con la oposición los que han presionado para lograr su apertura»
♦ El candidato del PSOE a la alcaldía de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha denunciado «la estrategia de auto-bombo y la campaña del Alcalde de Valdemoro haciéndose fotos populistas con el dinero público para tapar el escándalo de la Operación Púnica» en referencia al convenio con el Centro Social Vicente Ferrer.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha firmado hace unos días, un convenio con AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) para gestionar el comedor del Centro Social Vicente Ferrer, un centro que se construyó hace cuatros años con fondos del gobierno central por aquel entonces socialista. «La finalidad del comedor era que todo aquel que lo necesitara tuviera acceso a un plato de comida caliente y hasta la fecha se ha mantenido cerrado», ha apostillado.
El candidato socialista a la alcaldía de Valdemoro recuerda que «el PP votó en contra de mociones socialistas que pedían la apertura del comedor en septiembre de 2013, mayo y junio de 2014 e ignoró la propuesta del PSOE para abrir Vicente Ferrer en abril de 2014». «Los socialistas —continúa Faraldos— celebramos que finalmente el comedor se haya puesto en funcionamiento, pero estamos totalmente en contra de que se use la necesidad del ciudadano para que el PP de Valdemoro limpie sus años de vergüenza política».
Serafín Faraldos ha manifestado que «de no haber existido la “Operación Púnica” en Valdemoro, el Centro Social Vicente Ferrer continuaría sin dar este servicio. Los representantes del Partido Popular lo dejaron bien claro durante estos años votando en contra de las medidas y argumentando que no era necesario este servicio».
Faraldos ha concluido afirmando que “hay que tener poca catadura moral para acordarse de las necesidades de las familias ante el mazazo electoral que podría recibir el Partido Popular. ¿A quién intentan engañar? Son los mismos que presenciaron las presuntas corruptelas sin hacer nada y son los mismos que tampoco tomaron medidas sociales cuando más falta hacían a la ciudadanía».