► Sábado 11 a las 20:00 h. y domingo 13 a las 12:00 h.
La Banda de Música de Getafe (BMG) ofrecerá este fin de semana en el teatro Federico García Lorca el tradicional Concierto de Año Nuevo, que cumple su XXXV edición. De la mano de su director, José Luis Bueno Cardeñosa, el público podrá disfrutar con un recital cargado de vitalidad y energía, invitando así a comenzar un 2020 cargado de música.
El principal objetivo que se marca la BMG es ofrecer propuestas musicales interesantes, sacando partido a las características de una plantilla completa y de gran calidad. «Afrontar este repertorio es una motivación y un reto que no en todos lugares se puede llevar a cabo y del que queremos hacer partícipe al público», han manifestado desde esta formación musical.
La primera parte del programa se centra en el compositor Ottorino Respighi, uno de los más célebres músicos italianos del siglo XX, cuya trilogía romana está compuesta por obras que se compusieron entre 1916 y 1928; se trata de Las Fuentes de Roma, Pinos de Roma y Fiestas Romanas. La obra que interpretará la BMG es la más popular de las tres, siendo la más interpretada por agrupaciones de todo el mundo: Pinos de Roma, poema sinfónico compuesto en 1924.
La segunda parte del concierto la ocupará la música de Anderson, Daunot e Iwai y vendrá como viene siendo habitual cargada de sorpresas.
Y también, como viene siendo ya habitual, 16 personas del público podrán sentarse al lado de los músicos y disfrutar del concierto desde el escenario y en los dos palcos del Teatro. El “Atril y Palco Vip” que así se llama la iniciativa se ha llevado a cabo en las redes sociales de la Banda de Música de Getafe.
COPLA Y TEATRO
Por otra parte, la programación cultural del fin de semana en Getafe ofrece el concierto ‘Disfrutando la copla’, a cargo del artista local Andrés Cuenca, que ofrececerá su mejor versión de este género musical. La cita es a las 19:00 horas del sábado 11 en el García Lorca.
Y dentro del programa Hecho en Getafe, se representará este viernes, 10 de enero, la obra ‘Verano en diciembre’, a cargo de la compañía local Teatro Al Alba, que pone sobre las tablas la historia de una familia de mujeres, marcada por la ausencia del padre, una familia cualquiera en la que se quiere y se odia a partes iguales; una función plagada de humor, ternura, dolor y secretos, en la que también hay que lidiar con situaciones terribles que obligan a las protagonistas a tener que elegir.