Este fin de semana pasado, la chicas del Voleibol Leganés partían hacia el sur, hacia Sevilla, y los chicos hacían lo propio hacia el norte, a Barcelona para enfrentarse al Llars Mundet. El partido se disputó el sábado a primera hora de la tarde. Era el momento de salir a la pista y luchar por mantener el primer puesto de la tabla frente al equipo local.
Y los peineros, tras su contundente victoria en tres sets sobre Llars Mundet siguen al frente del grupo. Los catalanes pese a los 24 puntos de Massimo Santin no pudieron ofrecer alternativa al acierto colectivo de una escuadra leganense que brilló especialmente en bloqueo (11 bloqueos) para seguir una semana más liderando el grupo.
A los chicos les toca descansar la próxima jornada. Y a la vuelta de vacaciones de Navidad disputaran la Copa Principe, en el pabellón Europa, donde podremos volver a disfrutar de grandes partidos con los mejores equipos masculinos de España.
A punto de ganar…
El equipo de Superliga 2 estuvo a punto de ganar al equipo que se encuentra en segunda posición. Comenzaba la segunda vuelta de la Liga de Superliga 2 femenina y tocaba jugar en Sevilla contra la Fundación Cajasol Maicena Voley. El partido comenzaría con victoria de Leganes, pero tendría una continua alternancia en el marcador que al final del quinto set le daría la victoria al equipo local.
El partido comenzaba con una gran ventaja del Leganes que cerraba el set por un contundente 14-25. Sin embargo, el segundo set se iría de parte del equipo local por casi el mismo resultado (25-15). Lo siguientes set serian 25-13, 22-25 y 15-10. Seis puntos seguidos en el quinto set fue lo que decanto la victoria del partido hacia el equipo de Maicena. Un partido duro y equilibrado como era de esperar puesto que ambos equipos llegaban con la racha de cuatro triunfos seguidos.
Las sevillanas estuvieron comandadas por Rocío Jiménez mientras que las pepineras tuvieron a Inés Villa como más acertada. En el quinto set, el acierto de las nazarenas puso el 15-10 final.
La semana que viene las chicas juegan en casa, a las 19.00 horas en el Pardo Bazán contra Algar Surmenor.