El ala-pivot Ernest Scott llega a Fuenlabrada con la misión de aportar un toque atlético, y a su vez maduro, al vestuario de Zan Tabak, que contará además con su buena mano en el tiro.
♦ Desde Isla Antigua, en el mar Caribe, llega el nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada: Ernest Scott. El ala-pívot, de 2,01 metros de estatura que cumple 33 años este mismo viernes (¡felicidades!), disputó la liga griega la pasada temporada con el Kolossos de Rodas, marcándose un promedio de 9,5 puntos, 5,33 rebotes, 1,22 asistencias y 1,22 robos por partido con un 60% de acierto en tiros de dos.
El caribeño se incorporará el próximo lunes, 31 de agosto, tras el correspondiente reconocimiento médico, al trabajo de pretemporada que han iniciado sus compañeros esta semana, momento en el que el primer entrenador, Zan Tabak, le pondrá al día respecto a su rol en el cuadro naranja. Así lo resume el director deportivo del club Ferran López en pocas palabras: “Scott es un jugador atlético que abre y corre el campo, tiene buen tiro, y lleva muchos años jugando en Europa, con la ventaja de que su pasaporte no cuenta como extra comunitario. A parte de Úriz, buscábamos también un jugador con experiencia en baloncesto, aunque no haya jugado en España, y ese será su papel, además de abrir el campo y dar ese toque atlético al equipo”.