Evaristo Palacios, el artista cacereño afincado en Fuenlabrada, expone desde el pasado jueves 8 de junio una muestra de pintura bajo el lema ‘Signa temporis’ (signos de los tiempos) en la Oficina Principal de Correos, Palacio de Comunicaciones de Madrid, Paseo del Prado, 1 (Cibeles), en la que el público podrá disfrutar de unas cincuenta obras recientes y cuya temática principal, son primeros planos de viejas puertas y donde el apuramiento de los detalles hacen que el espectador dude si esta viendo un cuadro o un fragmento de una puerta real. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio.
El artista emplea una técnica personal, muy depurada, que le permite llegar a un sorprendente hiperrealismo, consiguiendo convertir en belleza pictórica las texturas y las «heridas» de la materia de viejas y deterioradas puertas, retratando el paso del tiempo, que queda patente en las distintas transformaciones que han ido sufriendo, donde los clavos oxidados, los herrajes y sus distintas cerraduras hablan de su historia. Estas puertas son como un libro abierto, porque narran todo un pasado y desvelan los secretos que un día guardaron.
Evaristo Palacios es director de la Academia de Pintura Punto de Fuga de Fuenlabrada y presidente de la Asociación Cultural Magenta. Ha realizado más de cien exposiciones en distintas ciudades españolas y alemanas y ha participado en diversas ferias internacionales, entre ellas: Sthlm Art Fair, Estocolmo (Suecia); Holland Art Fair, La Haya (Holanda); Artenim, Nimes (Francia); IX Feria de los Artistas (Madrid); XXIII EXPOOCIO (Madrid); FEDIPICA (Madrid); ARTE SUR, Fuenlabrada (Madrid). Cuenta en su haber con más de cien premios nacionales, obtenidos en distintos concursos de pintura en los que ha participado.