El Ayuntamiento ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local una partida de 150.000 euros para renovar 20 pérgolas en 17 colegios de infantil y primaria de la ciudad.
♦ Los trabajos, ha informado el concejal de Educación Isidoro Ortega, consistirán en sustituir las cubiertas de las pérgolas instaladas en los patios de los centros y pintar las estructuras que las soportan.
El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha invertido en los últimos cuatro años más de cuatro millones de euros en renovar los centros educativos públicos «una labor que compete a la Comunidad de Madrid, pero ante la nula inversión del gobierno regional, decidimos acometer trabajos de reforma en los centros educativos públicos para garantizar que nuestros alumnos estudian en las mejores condiciones».
El Ayuntamiento aprobó el pasado mes otros 300.000 euros para arreglos en colegios y escuelas infantiles como vallas, areneros, patios, paredes o aseos.
Algunos de los trabajos ya han dado comienzo y otros lo harán a lo largo del curso escolar o bien en el verano, según la naturaleza de las labores, una vez terminadas las clases.
