Desde 2008 viene ampliando paulatinamente el número de beneficiarios así como el presupuesto destinado que en esta ocasión llegará hasta 1.200.000 euros
♦ A partir del 14 y hasta el 28 de abril se pueden presentar las solicitudes para la ayuda de libros de texto y material escolar que cada año concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada a sus estudiantes.
Este año, la Fuenbeca se amplia y se extiende a todos aquellos que cursan Bachillerato y Formación Profesional.
Por ello, el presupuesto se ha incrementando pudiendo llegar a 1.200.000 euros -300.000 euros más que le pasado curso-.
Además, siguiendo la línea ya iniciada el año anterior, se han adelantado todos los plazos a fin de que las familias puedan percibir las ayudas económicas para adquirir los libros y el material escolar en septiembre, antes de que empiecen las clases.
Desde que en 2008 se pusiera en marcha este programa se han aumentado paulatinamente tanto el número de estudiantes a los que llega como los importes.
La buena situación financiera del Ayuntamiento de Fuenlabrada y nuestra apuesta por las políticas sociales, nos permiten seguir destinando e incluso incrementando, las ayudas que podemos dar a los fuenlabreños en momentos económicos tan difíciles como los que atravesamos ha dicho el alcalde Manuel Robles quien junto al edil de Educación Isidoro Ortega, han anunciado hoy las fechas del proceso.
Las Fuenbecas cubren ya toda la etapa educativa no universitaria, desde infantil (3 años) hasta Bachillerato o Formación Profesional en todos sus grados (18 años o más). A esto se suman, además, las ayudas económicas que reciben los niños escolarizados en escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años) y que también aporta el Ayuntamiento.