El Gobierno de Juan Soler muestra su apuesta por la movilidad urbana sostenible y accesible, en colaboración con la empresa Avanza y el grupo ADO
Los nuevos autobuses llevan la imagen corporativa de la ciudad, al igual que en otras ciudades de España
♦ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado hoy los seis nuevos autobuses urbanos con los que contará el municipio, adaptados a personas con discapacidad y con las últimas tecnologías, y cuya adquisición ha tenido `coste cero´ para las arcas municipales.
En el acto han participado también el concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes, José Luis Casarrubios; el director general de Cercanías, José Luis Román, y el gerente de Avanza, Eugenio Blázquez. Esta nueva flota es el resultado de las demandas del Gobierno de Juan Soler al Consorcio de Transportes de Madrid y a la empresa Avanza para renovar los autobuses más antiguos, y de esta forma se da respuesta a las peticiones de los vecinos de Getafe.
El Gobierno de Juan Soler muestra así su apuesta por la movilidad urbana sostenible y accesible, con la colaboración y esfuerzo de la empresa Avanza y el grupo ADO, para dotar a los getafenses de las últimas novedades en materia de transporte urbano. Estos nuevos autobuses tienen un `coste cero´ para el Ayuntamiento, ya que la inversión la han realizado Avanza y el Grupo ADO.
Los seis nuevos autobuses, con una inversión de 1.200.000 euros, llevan la imagen corporativa de la ciudad, al igual que ocurre en otras ciudades de España. Además, los nuevos vehículos cumplen la normativa comunitaria de reducción de emisiones contaminantes.
Varias personas que iban en silla de ruedas han probado la accesibilidad de los nuevos autobuses y han subido por las rampas destinadas para ello. Por su lado, el alcalde ha subido a uno de los vehículos y ha visto el funcionamiento y adaptabilidad de los mismos.
Por otra parte, el esfuerzo del Gobierno de Juan Soler para adecuar a las normas los pasos resaltados de la ciudad han posibilitado que a partir de ahora puedan circular estos autobuses con piso bajo y rampa automática y manual para dispositivos y personas con movilidad reducida. Los vehículos cuentan además con reservados para este colectivo.