Ciudadanos (C’s), el partido de Albert Rivera, se presentará a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y a las elecciones locales en la capital y otros 23 municipios de la región, según decidió hace unos días el Consejo Nacional del partido.
♦ Getafe es el único gran municipio de la Comunidad de Madrid en el que el partido Ciudadanos (C’s) no se presentará a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Concretamente, presentarán listas en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Fuenlabrada, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Sevilla La Nueva, Tielmes, Torrejón, Torres de la Alameda, Valdemoro, Villalbilla y Villanueva del Pardillo.
En una reciente entrevista concedida, el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, señaló que disputarían las elecciones en aquellos municipios donde tuvieran «estructura, gente suficiente y donde haya calado el proyecto».
«No queremos presentarnos en todos los municipios porque sí. Nos quedan cuatro meses para dar mucha guerra y convencer a los ciudadanos de que somos una alternativa, que no hemos venido aquí aprovechando lo que pasa. Tenemos una oportunidad única en España y Madrid para cambiar las cosas y ese es el momento», indicó.
Por otro lado, C’s Madrid está a la espera de la apertura del proceso de primarias para elegir candidatos en los respectivos ayuntamientos, así como en la Alcaldía de Madrid y para la Presidencia regional. Aguado es, por el momento, el único aspirante que se ha presentado para uno de estos dos puestos.
Más de 1.000 afiliados en la capital
El partido de Albert Rivera cuenta en la región con 1.600 afiliados, la mitad de ellos en la capital, unos números que aumentarán notablemente en los próximos meses, según auguran fuentes de la organización, que esperan entrar en muchos municipios y especialmente en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid.
En las últimas elecciones europeas consiguieron un 4,8% de los votos en la región y un 4,7% en la capital, a escasas décimas del 5% necesario para entrar en ambas instituciones.