Pese a no dejar de ser un equipo del extrarradio de la capital española, el Getafe lleva años haciendo grandes papeles en la Liga, como demuestra la clasificación a la Europa League de la temporada pasada. Durante la campaña actual, sin embargo, los azulones no han podido cuajar una serie de grandes actuaciones de forma consecutiva, lo que los deja en este momento en la parte derecha de la tabla, a cuatro puntos del Elche, el primer equipo en zona de descenso. Sin embargo, el conjunto madrileño ha intentado mover ficha durante el mercado de enero y, tras la llegada del joven japonés Takefusa Kubo parece haber incorporado un elemento de gran talento al que le falta solamente afianzarse en cuanto a lo mental.
La victoria en la última actuación frente al Elche en calidad de visitante ha demostrado que el equipo entrenado por José Bordalás puede ser muy contundente cuando lo desea. En el triunfo por 3-1 la aportación de Kubo ha sido importante, puesto que el nipón ha dado muestra de su gran calidad de la medular hacia arriba y se ha lucido en una serie de grandes jugadas creativas que han permitido al Getafe romper la resistencia de los valencianos.
Ahora, sin embargo, el club de la periferia sur de la capital española quiere acelerar para poder finalmente despegar y aislarse lo más posible de la zona caliente de la clasificación. Para ello necesitará tanto una buena actuación como un triunfo solvente en el partido de este miércoles en casa contra el Huesca, el colista actual de este campeonato.
Para el encuentro del Coliseo Alfonso Pérez los hombres de Bordalás son los claros favoritos a la victoria si nos fijamos en apuestas para la jornada 13 de la Liga Santander en este momento. Para este encuentro Bordalás podría hacer debutar del primer minuto a Kubo, pero al fin y al cabo hará hincapié en los de siempre como Ángel Rodríguez, delantero de 33 años que suele cumplir en los momentos complicados y que hasta el momento es el jugador con más goles de todo el plantel, es decir seis.
Sin embargo, uno de los mejores jugadores del momento en el plantel de Bordalás es el portero español Rubén Yañez, que con 27 años ha hecho en esta temporada su debut absoluto en Primera División y ha demostrado estar en un nivel sobresaliente. Tras la gran actitud de Elche, de hecho, el nativo de Blanes ha querido destacar su ilusión e incluso ha agradecido la comparación con Íker Casillas tras una gran parada: «La verdad que me sorprendió que ves un poco la magnitud a nivel mediático. Son acciones similares y que te comparen con el mejor portero de la historia hace que esté agradecido«.
El Getafe busca entonces la segunda victoria consecutiva contra un Huesca que no levanta cabeza y busca una inyección de confianza con la llegada del nuevo técnico José Rojo Pacheta, con el que tratará de revertir una dinámica de resultados muy negativa.