El edificio que se levantará en la calle Anita Martínez se convertirá, además, en la nueva sede de la empresa municipal Getafe Iniciativas, SA
♦ El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso por 5,4 millones de euros la construcción de un edificio de 3.250 metros cuadrados que albergará una escuela de hostelería, un vivero de empresas y la nueva sede de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) en la calle Doña Anita Martínez, en el barrio del Rosón, dentro del distrito de La Alhóndiga.
El edificio constará de una planta baja con dependencias para vivero de empresas, espacio central para «coworking» y zona de cafetería, además de nueve oficinas para alquiler. En la primera planta habrá ocho oficinas de GISA y dos aulas polivalentes, empleadas tanto por el centro de emprendedores como por la escuela de hostelería.
En la segunda planta estará la escuela de hostelería, con aulas de demostración, aula de cocción, repostería, sumillería, biblioteca, siete almacenes, vestuarios, oficina del profesorado y zonas internas.
Además del uso de oficina y docente, se dotará al edificio de una cafetería abierta al público, buscando la interrelación con la ciudadanía y la exposición de la actividad de la escuela de hostelería.
La financiación procederá del Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de la Alhóndiga puesto en marcha en 2007 con 16 millones de euros de inversión, de los que la mitad los aporta la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER.